miércoles, 16 de septiembre de 2009

carrozas


ya sabemos que los niños, niños son, pero ahí es donde tenemos que estar los padres, o los tíos para decirles !NO¡ y esplicarles que aunque ellos tambien quieran participar y tener una carroza para ellos solitos (estoy hablando de los sobrinos e hijos de los concejales) no se puede.

Soy hijo de un cargo público (y no es de Medina) siempre he querido estar en muchos eventos que organizaba mi padre pero nunca me dejaban siempre me lo explicaban y yo no entendía el porque de que yo no pudiese, pero ayer lo vi claramente y mis padres tenian toda la razon en no dejarme.

Hay muchísimos niños de Medina que quieren participar en el desfile de las carrozas y no lo consiguen porque hay mucha lista de espera de niños ilusionados para subir en ellas, pero no pueden. Si los niños y me refieron a los hijos y sobrinos de la corporación, han estado en la lista y han estado esperando a que les tocase y ayer llego su turno me parecería justo. pero ¿Alguien se cree que han estado los niños de Medina en igual de condiciones que estos niños?

Que nos encontramos ayer en Medina que vemos una carroza con los sobrinos e hijos de los concejales, creo que teniais que haber disimulado un poco más, les repartis entre todas las carrozas y no se nota.

los estribos


Los primeros protoestribos, consistentes en una cuerda que unía la silla y el dedo gordo del pie del jinete, aparecieron en la India en el límite entre el siglo I y el II a. C. De allí pasaron a China en torno al año 300, donde, debido al clima más frío de la zona, empezaron a atarse alrededor del pie calzado, y no sólo sobre el dedo. Poco después, la cuerda original dio paso al hierro. Desde China el uso del estribo se extendió a los nómadas turco-mongoles de Asia Central, a Corea y a Japón. Los hunos los introdujeron en Persia en el siglo IV y en Europa hacia el siglo V, aunque no hay noticias de su adopción por la caballería imperial romana hasta aproximadamente un siglo más tarde (ya después de la caída de Occidente). A su vez, los árabes lo tomarían de los persas y los bizantinos.

Por su parte, los invasores germanos del Imperio Romano adoptaron rápidamente el uso de estribos. Ello mejoró la eficacia de sus tropas montadas hasta tal punto que facilitó la derrota en la batalla de Adrianópolis (año 378), del modelo clásico de la legión romana, lo que causó una crisis militar sin precedentes. El estribo, que permitía al jinete luchar con comodidad y maximizaba el impacto de la carga, prácticamente había jubilado al mejor ejército de la historia, y había iniciado una nueva era en Europa: la de la caballería pesada que dominaría los campos de batalla medievales durante más de mil años.

silla de montar Sillas de Montar - Monturas Para Caballos. Encontrarás aquí un listado de guarnicioneria y talabarteria donde podrás encontrarás


Sillas de Montar - Monturas Para Caballos. Encontrarás aquí un listado de guarnicioneria y talabarteria donde podrás encontrarás sillas de montar vaqueras, sillas inglesas, sillas western, sillas de doma y todas las clases de monturas que hay en la tienda de equitación: monturas vaqueras, monturas portuguesas, monturas inglesas, camperas, monturas de salto, monturas de polo, western.

caballos


caballo (nombre científico Equus caballus) es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado.

A la hembra del caballo se le llama yegua y a los ejemplares jóvenes, potros. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar.