miércoles, 21 de octubre de 2009

Desde hace casí 160 años, el atractivo que ha despertado el interés nacional e internacional por las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar de Barrameda se debe fundamentalmente a las especiales características del lugar
en el que se desarrollan: La franja de arena húmeda liberada durante las bajamares. El insólito marco -puesta de sol y Coto de Doñana incluido-, configura lo que algunos llaman "el mayor espectáculo de las playas del Sur". Su gran animación, la masiva presencia de visitantes, el hipódromo natural espectacular, los palcos, el colorido de las ropas de los jinetes y amazonas, el Coto de Doñana (Uno de los parajes naturales más importantes de Europa)... son fuente de inspiración para fotógrafos, que acuden para inmortalizar este evento.

Cada año, tras consultar las tablas de mareas se fija la fecha de celebración del primer ciclo (tres días de competición) coincidiendo con la bajamar. Catorce días más tarde tendrá lugar el segundo ciclo, más colorista y de mayor arraigo entre los saluqueños.