miércoles, 21 de octubre de 2009
Desde hace casí 160 años, el atractivo que ha despertado el interés nacional e internacional por las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar de Barrameda se debe fundamentalmente a las especiales características del lugar
en el que se desarrollan: La franja de arena húmeda liberada durante las bajamares. El insólito marco -puesta de sol y Coto de Doñana incluido-, configura lo que algunos llaman "el mayor espectáculo de las playas del Sur". Su gran animación, la masiva presencia de visitantes, el hipódromo natural espectacular, los palcos, el colorido de las ropas de los jinetes y amazonas, el Coto de Doñana (Uno de los parajes naturales más importantes de Europa)... son fuente de inspiración para fotógrafos, que acuden para inmortalizar este evento.
Cada año, tras consultar las tablas de mareas se fija la fecha de celebración del primer ciclo (tres días de competición) coincidiendo con la bajamar. Catorce días más tarde tendrá lugar el segundo ciclo, más colorista y de mayor arraigo entre los saluqueños.
Cada año, tras consultar las tablas de mareas se fija la fecha de celebración del primer ciclo (tres días de competición) coincidiendo con la bajamar. Catorce días más tarde tendrá lugar el segundo ciclo, más colorista y de mayor arraigo entre los saluqueños.
miércoles, 7 de octubre de 2009
El origen de los Corceles Negros
En un pintoresco pueblecito habitaba un gigante de nombre Shant´e a pesar de ser grande era muy bondadoso y los habitantes del pueblo lo querían mucho. Cada año en su cumpleaños los aldeanos organizaban fiesta, y le daban infinidad de regalos. Pero en su cumpleaños numero 5698 hubo un regalo en especial que le fascinó.
Un angel le regalo 10 corceles blancos eran tan hermosos su crin dorada y su piel tan tersa como la seda.
Shant´e los contemplaba todos los días hasta el anochecer y así pasaron tantas lunas, hasta que un día se pregunto él por que no había corceles negros. El sé hacia esa pregunta antes de conciliar el sueño.
Hasta que una noche una vocecilla le contesto. El amor hace, milagros.
Pero en fin, una mañana tan linda noto que uno de sus corceles ya no estaba, sus huellas se introducían al interior del bosque, su corcel se había perdido.
El gigante lo busco y busco pero no lo halló. Pasaron varios días y el gigante entristeció mucho.
Así que los aldeanos se compadecieron de su dolor y lo ayudaron a buscar su corcel, pero no lo hallaron.
Una mañana, un pequeño pastor se interno al bosque en busca de una de sus ovejas, en su búsqueda encontró una bestia extraña en forma de corcel, atascada en un pantano. A lo cual llevo la noticia a la aldea. El gigante al oír la buena nueva se levanto de su enorme cama, y corrió en auxilio de su amado corcel.
Al llegar al lugar, lo saco con su enorme mano, y al limpiar su hermosa piel blanca se llevo una enorme sorpresa, ya que debajo de esa densa sabana de lodo. Había una nueva piel, ahora era totalmente negra. Un color negro tan brillante como el ébano.
A lo cual el gigante lloro de emoción y alegría, y comprendió las palabras de aquella vocecita.
¡¡¡¡¡¡El amor hace milagros!!!!!
Cuenta la leyenda que el gigante al pasar los años y las generaciones... se convirtió en montaña... en un bosque encantado alejado de la gente....... y cuentan que en su interior..... alberga una manada de 10 corceles blancos, comandado por un enorme y bello corcel NEGRO.
EL ANIMAL PREFERIDO DE DIOS
Dios recorría el mundo después de la creación cuando al pasar por el desierto escuchó los gritos y el llanto de un beduino.
Al preguntarle porque lloraba, el árabe le respondió:
Vi las riquezas que los otros pueblos ganaron y para mí solo me diste arenas. Dios percibió que no había sido justo en la distribución de los bienes de la tierra, y le dijo:
No llores más, te voy a compensar dándote un regalo que no le di a ningún pueblo. Y tomando con la mano derecha al viento del sur que pasaba, dijo:
¡Plásmate, viento del sur! Voy a hacer de ti una nueva criatura.
Serás mi regalo y el símbolo de amor a mi pueblo.
Para que seas único y que nunca te confundan con las bestias, tendrás:
La mirada del águila, el coraje del león y la velocidad de la pantera.
Del elefante te doy la memoria, del tigre la fuerza, de la gacela la elegancia.
Tus cascos tendrán la dureza del sílice y tu pelo la suavidad del plumaje de la paloma.
Saltarás más que el gamo, y tendrás del lobo el faro. Serán tuyos los ojos del leopardo por la noche, y te orientarás como el halcón, que siempre vuelve a su origen.
Serás incansable como el camello, y tendrás del perro el amor a su dueño.
Y finalmente, caballo, como un regalo mío al hacerte caballo y hacerte árabe, te doy para que seas único:
La belleza de la Reina y la majestad del Rey.
Dios le dijo al Viento del Sur:
"Conviérte en sólida carne porque quiero hacer de ti una nueva criatura, para que me honre y humille a mis enemigos y para que sirva a aquellos que estén bajo mi potestad". Y el viento del Sur respondió:
"Hágase según tu voluntad tu deseo"
Entonces Dios tomó un puñado de viento y sopló creando el caballo y diciendo:
"Te llamarás árabe y la virtud inundará el pelo de tus crines y tu grupa. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho amo y amigo. Te he conferido el poder de volar sin alas, ya sea en el ataque o en la retirada. Sentaré a los hombres en tu grupa y rezarán, me honorificarán y cantarán aleluyas en mi nombre...ahora ve!, y vive en el desierto cuarenta días y cuarenta noches...sacrifícate y aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa...porque del viento vienes y viento debes ser en la carrera"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)